Categoría: Productos

Celosías de lamas

Materiales de las celosías de lamas

En sus inicios, la madera era el material por excelencia utilizado para la fabricación de celosías de lamas y a partir de la segunda mitad del siglo, con la extensión del uso de metales, es el aluminio el material más empleado, tanto por su durabilidad como por su disponibilidad, seguido por el acero por su resistencia y economía. Gracias al uso de estos materiales, se ha popularizado la incorporación de celosías de lamas en los diseños arquitectónicos, sobre todo en las zonas con más horas de sol, como es el caso del sur de Europa.

Celosías de lamas para protección solar de fachadas

Las celosías de lamas, independientemente del material del que estén compuestas, están pensadas para mejorar la habitabilidad del interior de las estancias, reduciendo por un lado la incidencia directa del sol y por otro permitiendo la regulación de la entrada de luz natural. Con su aplicación delante de las ventanas, se consigue además evitar el efecto invernadero en los edificios, colaborando activamente en la eficiencia energética de las construcciones.

Además de los factores ya comentados, las celosías de lamas para protección solar son un recurso de diseño con posibilidades prácticamente ilimitadas, bien sea por la disponibilidad de formas como por las materias primas de base, para integrar las lamas en un diseño más complejo, hacerlas destacar como un elemento principal, o incluso diseñar una fachada íntegramente con nuestro sistema combinado de lamas fijas, orientables y de revestimiento.

Los sistemas de protección solar mediante celosías de lamas fijas y también de lamas móviles son elementos de construcción instalados delante de las carpinterías, cuya principal función es la refracción de la luz solar directa, permitiendo un aprovechamiento de la luminosidad natural reflejada y evitando el efecto invernadero manteniendo temperatura estable tanto en invierno como en verano.

Las celosías de lamas, como elementos de construcción, deben combinar su funcionalidad principal con otros factores como son la durabilidad, la resistencia a la intemperie y la uniformidad estética, unos valores que Umbelco ha podido optimizar entre sus fabricados gracias a una destacada labor de I+D.